15 Ago

Registro de dominios en España

foto de un dominio

El registro de dominios en España, al igual que en otros países, se puede realizar aunque la empresa o la persona que lo quiere realizar no esté en España, haciendo uso de un servicio de registro web, como el registro de dominios de España Hosting, para registrar el nombre dominio con la extensión española .es.

El mercado apto en España, que cuenta con más de 45 millones de habitantes, puede ser muy interesante para muchos negocios que pueden encontrar una gran cantidad de visitantes de sus productos o servicios ya que casi el 70% de los habitantes de España utiliza internet.

Pero adicionalmente de todo el posible mercado que podamos encontrar hoy en día, todavía las expectativas de crecimiento son muy elevadas, por lo que proceder al registro del dominio deseado, aunque no sea necesario en estos momentos por diferentes circunstancias, puede resultar muy favorecedor de cara al futuro, donde oportuno al crecimiento del mercado, cada día habrá más nombres de dominios registrados, resultando más difícil encontrar el nombre de dominio deseado desocupado para registrar.

Encima de la posible afluencia de notorio en España, los dominios .es no se limitan al departamento castellano, por lo que podremos obtener un tráfico total para nuestro sitio web.

¿Como registrar un dominio .es?

A día de hoy todos los registros de dominios .es está controlado por el ESNIC. Antiguamente de que en 2005 cambiara la reglamento, el registro de dominios .es resultaba más difícil, ya que los usuarios necesitaban ser residentes o tener negocios en el distrito.

Para realizar el registro de un dominio .es con España Hosting es muy obvio, solo tienen que ceder a nuestra web e ir a la página de registro de dominios, desde donde puede comprobar la disponibilidad de su dominio, y si está arreglado, realizar el registro del mismo.

Si usted está pensando en contratar un paquete de hosting ilimitado de España Hosting, puede obtener su dominio .es graciosamente el primer año al realizar el registro del dominio en el proceso de contratación del paquete de hosting, y aplicar el cupón de descuento del mes tal como se explica eneste artículo.

Para realizar la transferencia de un dominio que ya tiene registrado, puede hacerlo todavía como hemos explicado en el punto mencionado, si desea contratar un plan de hosting ilimitado de España Hosting, o perfectamente si no quiere contratar un paquete de hosting, puede penetrar a la posterior dirección para realizar la transferencia del dominio, y desde esa página designar Dominios y proceder al registro o la transferencia.

¿Cuanto tiempo necesario para el registro del dominio?

Con España Hosting una vez realizado el suscripción del pedido del dominio, se procesa automáticamente el registro del dominio. No obstante, aunque el proceso del registro haya comenzado, puede que el agraciado no vea el dominio activo de inmediato, en algunos casos puede conmover a tardar hasta 48 horas conveniente al proceso de registro y aggiornamento de DNS.

¿Que es ESNIC?

El ESNIC, pertenece a Red.es, es la autoridad competente para la gobierno del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país “.es”, conforme a los procedimientos del ICANN.

¿Que es ICANN?

Es la sigla en ingles de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers y fue creada en otoño de 1998 por Jon Postel. Es una estructura sin ánimo de utilidad que ha asumido la responsabilidad de la asignación del espacio de direcciones IP, de la dirección de los nombres de dominios, la asignación de parámetros de protocolo y la compañía del sistema de servidores raíz.

Para concluir con este artículo, queremos remarcar la importancia de realizar el registro de un nombre de dominio aunque no se sienta la indigencia de registrarlo de momento, ya que puede que en un futuro le resulte más difícil encontrar el dominio deseado conveniente al crecimiento de dominios registrados.

Adicionalmente puede emplear el registro de dominios baratos que ofrece España Hosting así como las facilidades y atención que desde España Hosting acostumbran a dar. No lo dude, si está pensando en registrar su dominio, aproveche este momento para registrarlo y disponer de el.

Comparte esto