12 Nov

Hosting WordPress, ¿Conoce 10 de los errores más comunes?

logotipo de wordpress

Aquí os presentamos una lista con 10 de los errores más comunmente cometidos por los usuarios de hosting WordPress. Para intentar evitar cometer errores lo mejor es conocerlos de antemano. Conozca los errores que otros ya han cometido para no hacer lo mismo y evitarse algún que otro dolor de cabeza.

1. No realizar backups de su sitio web

Realizar un backup puede salvarnos. Esta es la frase que se nos debe quedar en la cabeza. Los accidentes ocurren y no sabemos cuando ni donde, por lo que estar prevenidos es fundamental para una posible pérdida de datos. Pueden ser muchos los motivos por los que se destruyan los datos que tenemos almacenados en el servidor, por lo que si tenemos el hábito de realizar copias cada cierto tiempo, nos podemos ahorrar muchísimas horas de trabajo, muchos problemas al restaurar la página y mucho tiempo con la página offline, con sus consecuencias.

2. No utilizar programas de análisis de estadísticas

Si tenemos disponible una herramienta muy útil, ¿porque no utilizarla?. Hay programas de análisis de estadísticas como Google Analytics que nos pueden ayudar a supervisar el tráfico de nuestra web y cómo funcionan las palabras clave que enlazan con nuestro sitio. Con este tipo de herramientas podrá conocer mejor cual es el tráfico que tiene su sitio, como llegan los visitantes a nuestra web y muchos otros datos de interés para cualquier sitio web.

3. Ignorar las actualizaciones de WordPress

Las actualizaciones de WordPress son constantes y se realizan por alguna razón. Si no nos preocupamos de actualizar la versión de wordpress que tenemos podemos dejar de solucionar problemas que estas actualizaciones pueden solucionar.

4. Utilizar permalinks difíciles para los usuarios

Por defecto WordPress no está configurado para la optimización en motores de búsqueda. Para mejorar el SEO de su sitio web debe utilizar las palabras clave en los permalinks. Aquí tiene las instrucciones a seguir:

  • Vaya a Opciones
  • En el panel de administración seleccione Permalinks
  • En el cuadro de texto personalizado debe introducir “/%category%/%postname%/%post_id”

5. No utilizar los mejores plugins

Existen muchos plugins para WordPress y conocerlos todos no es una tarea fácil. Lo mejor es que sea usted mismo el que probando vaya encontrando lo mejor para usted, pero le podemos recomendar estos 4 plugins:

  • Google XML Sitemaps
  • Contact Form 7
  • Akismet
  • All in One SEO Pack

6. No utilizar Herramientas para Webmasters

Los motores de búsqueda no exploran cada dirección en profundidad, lo que hace que no tengan en cuenta parte de la información disponible en el sitio. Si quiere tener indexadas todas sus páginas deberá enviar un archivo XML a Google Webmaster tools. Utilizar este tipo de herramientas también le aportará gran cantidad de datos interesantes para su sitio.

7. Utilizar el favicon por defecto

El favicon es el icono que se muestra en la barra de direcciones del navegador, al lado del título de la página en una pestaña, y al lado del nombre de la página en una lista de favoritos. Si pretendes que tu sitio web tenga un aspecto profesional necesitará un icono personalizado.

  • Busque un generador de favicon gratis en la web
  • Cree el archivo (por lo general 16 píxeles por 16 píxeles)
  • Insértelo como el favicon por defecto

8. Elegir un tema que no funcione bien

Hay un par de cosas muy importantes a la hora de elegir un tema de WordPress, la reputación del creador del tema y la facilidad de uso del mismo. El precio es por lo que menos nos tendríamos que preocupar a lo hora de elegir nuestro tema, ya que nos podemos encontrar con temas que no sean fáciles de utilizar, presenten problemas de diseño, o no sean compatibles con dispositivos móviles.

9. No facilitar el uso de dispositivos móviles

En los días en los que nos encontramos, mucha gente dispone de un smartphone con acceso a internet, lo que supone un gran número de visitantes de sitios web en dispositivos móviles. Si nuestro sitio web no está diseñado teniendo en cuenta este tipo de dispositivos puede resultar para los usuarios de smartphones muy complejo e incomodo el navegar por nuestro sitio web, por lo que es muy recomendable que optemos por un tema que se adapte a los distintos tipos de dispositivos.

10. Saturar de información

Realizar un sitio web con demasiada información puede resultar muy agobiante, incomodo y/o difícil para el visitante del sitio. Los visitantes de su WordPress buscan simplicidad, facilidad y comodidad. Es muy importante que el visitante no se sature de información, sino que se le presente dicha información de forma elegante, sin demasiadas distracciones.

Comparte esto