12 Dic

Hosting compartido Linux: Principales ventajas

ilustración de linux

Es importante conocer las principales ventajas que nos puede ofrecer un servicio de hosting compartido Linux cuando estamos planeando crear una página web o tenemos una y estamos pensando en cambiar de proveedor de hosting. Si dispone de conocimientos técnicos seguramente conocerá los distintos sistemas operativos con los que puede introducir su página web. Si conoce los sistemas operativos tendrá una opinión sobre los ellos y podrá hacerse una idea de lo que vamos a contar. En este artículo vamos a enumerar las posibles ventajas que nos puede aportar tener contratado un plan de hosting compartido Linux.

Linux es de gorra

Normalmente puedes conseguir las distribuciones Linux de forma gratuita. Esto es importante ya que no se tiene que retribuir por el sistema operante y adicionalmente de ser regalado el uso asimismo es gratuita la distribución. Este hecho hace que sea muy recomendable el uso de Linux, ya que cuando se quiere configurar varios servidores, la diferencia entre el coste de servidores con Linux a servidores con Windows se incrementa asaz oportuno a que el coste de licencias para servidores, Windows suele ser proporcionado caro y, encima el soporte técnico apto en Windows igualmente es de cuota y sobrado caro.

El “uptime” o tiempo que está activo

El uptime es una medida que nos indica el tiempo que una máquinina ha permanecido sin downtime, esto es sin “caídas”, funcionando sin problemas. Igualmente se suele utilizar como medida de estabilidad de un sistema eficaz, en dicho caso el uptime representa el tiempo que una máquinina puede estar desatendida sin dirimir o sin tener que ser reiniciada. Si está buscando un sistema operante estable donde introducir su sitio web, Linux es una muy buena idea.

La diferencia entre el uptime de Windows y el uptime de Linux reside en la diferente forma en la que han sido desarrollados entreambos sistemas operativos. Windows presenta problemas con la “cosecha de basura” y tras actualizarse normalmente se tiene que reiniciar para poder completar el proceso, mientras Linux tiene un buen sistema de “monasterio de basura” que no da problemas de acumulación de “basura” con el tiempo y encima no necesita reiniciarse para aplicar una modernización. Estos factores hacen que el Uptime de Linux sea mucho veterano que el de Windows. La razón por la que Linux es mucho más estable y ofrece un uptime de casi el 99.9% es porque la trámite de los procesos es mucho más sencilla que en Windows.

Capacidad de control

Otra de las grandes diferencias entre los sistemas operativos Windows y los sistemas operativos Linux es la capacidad de control que tenemos sobre ellos. A diferencia de los sistemas Windows, los sitemas operativos Linux ofrecen una gran capacidad de control para los administradores del sistema. La forma en que funciona Linux es lo que nos ofrece tal facilidad. Conveniente al entrada mediante linea de comandos podemos aceptar a cualquier parte, por lo que el beneficiario con provilegios de agencia puede realizar modificaciones y ajustes en el núcleo del sistema a su elegancia, y así tener una configuración personalizada que se ajuste a sus evacuación.

En cuanto a servidores, la capacidad de control que ofrece Linux es muy potente, incluso en entornos compartidos. Cuando usted contrata un servicio de hosting compartido lo que está es alquilando una parte de los bienes de un servidor. Los servidores con sistemas operativos Linux permiten una trámite de los permisos mucho más tratable que los servidores con sistemas operativos Windows.

Soporte técnico

Como ya hemos mencionado con antelación, el soporte técnico es congruo caro en el caso de designar un servidor Windows. Existe cierta creencia de que no existe soporte técnico arreglado para Linux, pero no es cierto. Existen distribuciones de Linux de cuota que ofrecen servicio técnico. Empresas como Red Hat, Novell y otras ofrecen la posibilidad de entrar mediante su distribución a una muy buena concurrencia técnica. Las lineas están disponibles 24 horas al día 7 días a la semana para atenderle en cualquiera de los problemas que presente tanto en la instalación como en la configuración.

Apartado de las distribuciones de cuota con su buen servicio de soporte técnico, podemos encontrar gran cantidad de ayuda online, con gran cantidad de soluciones y ejemplos que nos puede hacer la vida mucho más sencillo. Normalmente podremos encontrar la opción a nuestro problema realizando una simple búsqueda en internet.

Estas son sólo unas cuantas ventajas de los planes de hosting con sistemas operativos Linux frente a los planes de hosting con sistemas operativos Windows. Podrá ir descubriendo más y más ventajas cuanto más aprenda a utilizarlo. En compendio, podemos afirmar que los hosting Linux ofrecen mejor Uptime, un último coste, y más posibilidades de las que le puede ofrecer un plan de hosting Windows.

Comparte esto