06 Jun

¿Con que nombre debe registrar su dominio?

ilustración de extensiones de dominios

Una de las partes más visibles de un sitio web es el nombre del dominio al que acceden los visitantes, por lo que debemos pensar detenidamente el nombre de dominio que vamos a registrar. El nombre del dominio es como el título de una película o de un libro, cuanto más impacto cause y más fácil sea de recordar más visitantes llegarán a su sitio web o más visitantes regresarán al poder recordar con facilidad el nombre del dominio.

Puntos clave en la elección del nombre de dominio a registrar

El nombre del dominio debe expresar relación con la compañía o con los productos o artículos que va a mostrar. Debemos tener en cuenta que los usuarios al realizar una búsqueda suelen buscar por marcas o por productos o servicios determinados, por lo que tener las palabras clave por las que queremos ser encontrados en el nombre del dominio nos aportará grandes beneficios en cuanto a los resultados de las búsquedas.

Vamos a poner un ejemplo para dejarlo un poco más claro. Tomemos como ejemplo una compañía llamada Hermanos García que venden puertas a buenos precios. Podemos fijarnos en los productos por los que quieren ser encontrados en búsquedas o fijarnos en la marca de la empresa, por lo que tendríamos pro ejemplo en el primer caso un nombre como “puertasbaratas.com” o “puertaseconomicas.com” o bien fijarnos en la marca“hermanosgarcia.com”.

Para la elección final debemos también tener en cuenta las características de los visitantes que queremos que accedan a nuestro sitio web, por lo que si quieren que la gente de la zona que conoce su marca acceda a la web será mejor opción “hermanosgarcía.com”, mientras que si lo que pretendemos es darnos a conocer será mejor escoger la opción que contenga las palabras clave como “puertasbaratas.com”.

Muchas veces, después de haber pensado con detenimiento nuestro nombre de dominio, nos encontramos con que ese nombre ya está registrado. Algunos de los dominios registrados están disponibles para comprárselos al propietario, por lo que si consideramos que el precio es asumible puede ser una buena opción comprar dicho dominio que buscar uno nuevo que esté disponible y se ajuste a lo que deseamos. De hecho hay algunas páginas que se encargan de esto, permiten a los usuarios realizar una búsqueda de dominios y ver información de cuando expira, si está activo o del precio de venta del mismo. El precio de venta está basado en lo deseado del dominio, cuanto más deseado más caro.

Si nos encontramos con que el dominio deseado no está en venta o tiene un precio demasiado elevado, deberemos pensar en escojer uno nuevo. Este proceso necesitará de creatividad para buscar un nuevo dominio que refleje a la empresa.

El nombre del dominio puede ser una combinación de varias palabras como en el anterior ejemplo “puertaseconomicas.com” o“puertasbaratas.com”, pero también puede ser una combinación de parte de las palabras como pueda ser “puerteco.com” o “ecopuerta.com”. Este tipo de nombre suele resultar más corto que la combinación de las palabras completas, y por lo tanto, fáciles de recordar. Otro factor a tener en cuenta es que son muchas más las combinaciones resultantes que se pueden conseguir, con lo que las probabilidades de encontrar el nombre de dominio que elegimos disponible son mucho mayores.

Este tipo de nombres también debe de seguir unas reglas para poder ser recordado y escrito con facilidad, ya que de ahí depende el éxito del nombre de dominio. El hecho de que sean cortos no significa que sean fáciles de recordar, ya que por ejemplo “rxklrz.com” es un nombre corto pero no es fácil ni de escribir ni de leer, por lo que no sería un buen nombre de dominio. El uso de consonantes dificulta la lectura por lo que debemos evitar el uso excesivo de ellas. Tampoco debemos excedernos en el número de vocales ya que aunque son más fáciles de leer tener varias seguidas puede provocar el mismo efecto que tener varias consonantes. El nombre debe ser fácil de leer para ser fácil de recordar y volver a escribir.

Escoger la extensión correcta

La elección de la extensión correcta para el sitio web también tiene una gran importancia. La elección de una extensión incorrecta puede influir en la cantidad de tráfico y el tipo de visitantes de nuestro sitio web.

La mayoría de los sitios web para empresas pequeñas suelen elegir extensiones baratas como “.com” o “.org” o “.net”. La extensión “.org” da un aspecto poco profesional a un sitio web con propósito comercial ya que es para asociaciones sin animo de lucro y organizaciones diferentes, por lo que debemos evitarlo a no ser que seamos una de estas organizaciones. Por otro lado “.net” es una extensión poco extendida. La mejor opción para un sitio web de una compañía que desea una extensión asequible es “.com” ya que determina que es una compañía y es una extensión muy popular.

En resumen, los mejores nombre de dominios son aquellos que le resultan al usuario fáciles de recordar y que por lo tanto puede volver a introducirlo. ¿A que espera? Registre su nombre de dominio ahora, antes de que sea demasiado tarde.

Comparte esto