22 Dic

WordPress nuestro unido

wordpressEl Mejor Hosting para WordPress en España

WordPress es un CMS (sistema de control de contenidos), en pocas palabas sirve para crear y prolongar un blog. Por supuesto adicionalmente de poder crear un blog con WordPress podremos crear una tienda aparente o incluso diferentes tipos de portales y herramientas web.
Con unos 10 abriles de vida, más de mil plantillas y miles de plugins disponibles en su web oficial, no deja de sorprendernos cada día siendo el sistema más sencillo e intuitivo para poder crear blogs y webs más complejas.

WordPress dispone de actualizaciones periódicas. Al igual posee un amplio repertorio de pequeños añadidos o plugins en su sitio oficial wordpress.org con los que podremos añadir a nuestro CMS aquellas prestaciones que por defecto no vienen implementadas.

Es uno de los sistemas ideales tanto para principiantes como para veteranos webmasters que quieran disponer de un sitio web con algunas prestaciones especiales, y todo ello sin tener unos elevados conocimientos técnicos ni de programación.

¿Que podemos crear verdaderamente con nuestro WordPress?

WordPress incorpora por defecto algunas funcionalidades básicas para sistemas de blogging. dispone de impresión de entradas/artículos, opciones para añadir comentarios a las entradas, capacidad para organizar los artículos en categorías o etiquetas, etc..

Podremos a su vez unir en las columnas, encabezados y pies de pagina diversos módulos llamados widgets. Un buen ejemplo de estos widgets pueden ser los conocidos buscadores, organizadores de post por fechas,m conjuntos de etiquetas y categorías, etc…

WordPress nos va a servir perfectamente para crear desde una web personal a una empresarial. Podremos crear diferentes paginas de contenido como los “acerca de”, “formularios de contacto”, etc… que sin duda darán el aspecto y la funcionalidad que necesitamos a nuestra web.

A su vez existen innumerables plantillas o templates disponibles para nuestro querido CMS con las que podremos conseguir diseños muy variopintos para nuestro sitio web y los diferentes usos que le queramos dar, todo ello personalizable o editable según se mire desde los diferentes ficheros CSS que encontraremos en cada una de sus plantillas.

Por supuesto no es el unico CMS que podemos encontrar en internet, incluso especificos; por ejemplo los conocidos gestores de contenidos para crear tiendas online (PrestaShop, Magento, OpenCart, etc…). WordPress sin duda puede ser una opción muy válida por la versatilidad de diseño y administración de la que dispone para permitirnos crear una tienda online en toda regla. Mediante los conocidos y recomendados plugins de WooCommerce podremos crear de forma rápida y sencilla nuestra tienda potencial en muy poco tiempo…

Descubrir el Mejor Hosting para WordPress en España. En España Hosting os ofrecemos la posibilidad de instalar vuestro propio wordpress en tan solo un click al contratar cualquiera de nuestros dos planes de hosting disponibles. Rápido, sencillo y al efecto de cualquiera que quiera tener presencia online.

 

Comparte esto