24 Oct

Virtualización del servidor o VPS (Potencial Private Server)

foto de centro de datos

El concepto de la virtualización del servidor (o hosting VPS) es un ejemplo específico de los mismos conceptos que han llevado al avance de tiempo compartido y multiprogramación. Por lo universal, los usuarios clientes tienden a solicitar posibles de un ordenador en “ráfagas”, necesitanto respuestas tan rápido como sea posible a las solicitudes, pero luego hay largos períodos de inactividad mientras se examinan los resultados. Durante estos períodos de inactividad, los medios del ordenador se puede utilizar para las solicitudes de servicio de otros clientes. Este maniquí hace un uso más eficaz de los bienes del ordenador, lo que reduce el tiempo que el sistema está inactivo, independientemente de los patrones de uso. Asimismo permite a los usuarios compartir medios, recoger archivos en un disco duro o turnarse con una impresora.

La virtualización extiende el concepto primordial para el equipo en su conjunto. En el maniquí tradicional, el sistema operante comparte entrada a los medios, pero todavía hay una sola máquinina que se comparte. En el maniquí de servidor posible, el software de virtualización proporciona la ilusión de más de un ordenador, disco duro, impresora, etc. Aunque los posibles son todavía compartidos, como en el maniquí de tiempo compartido, la virtualización proporciona un veterano nivel de seguridad ya que los servidores virtuales individuales están aislados unos de otros. Cada servidor posible puede ejecutar su propia instancia del sistema eficaz y puede ser reiniciado de forma independiente. Esto es valioso, ya que permite a las empresas ejecutar sus aplicaciones existentes en versiones anteriores del sistema eficaz en el mismo servidor que las nuevas aplicaciones.

Particionar un único servidor para que parezca múltiples servidores ha sido durante mucho tiempo una destreza popular en los ordenadores centrales y los ordenadores de abanico media, como el IBM AS/400. Se ha vuelto más frecuente con el progreso de software de virtualización y tecnologías para microcomputadoras.

El servidor físico, típicamente ejecuta un hipervisor que se encarga de la creación, la huida y la dirección de los bienes de los sistemas operativos “invitados”, o máquinas virtuales. Estos sistemas operativos invitados se les asigna un porcentaje de los medios del servidor físico, por lo común de guisa en que el cliente no tiene conocimiento de otros medios físicos con excepción de las que le sea asignada por el hipervisor.

El sistema huésped puede ser completamente virtualizado, paravirtualizado, o un híbrido de los dos.

En un entorno totalmente virtualizado, el invitado presenta con hardware emulado o virtualizado de forma que no se da cuenta de que este hardware no es estrictamente físico. El hipervisor en este caso debe traducir, mapear, y convertir las peticiones del sistema invitado en las solicitudes de fortuna adecuados en el huésped, dando espacio a importantes gastos. Casi todos los sistemas se puede virtualizar usando este método, ya que no requiere la modificación del sistema operante, sin requisa, una virtualización de CPU de apoyo es necesaria para la decanoía de los hipervisores que realizan la virtualización completa.

En un entorno paravirtualizado, el cliente es consciente del hipervisor y las interfaces directamente con los posibles del sistema huésped, con el hipervisor implementando en tiempo existente el control de paso y la asignación de posibles. Esto da zona a un rendimiento “casi nativo” ya que el invitado ve el mismo hardware que el huésped y por lo tanto puede comunicarse con él de forma nativa. Sistemas tipo UNIX, como Linux, algunas variantes de BSD, Plan 9, y OpenSolaris se sabe actualmente que admite este método de virtualización. Sin bloqueo, la instalación de sistemas operativos como invitados paravirtualizados tiende a requerir más conocimientos sobre el sistema operante con el fin de tener uso de conocimientos especiales en los kernels y dispositivos del hipervisor.

Algunos ejemplos de hipervisores de paravirtualización-capados son Xen, Virtuozzo, Vserver y OpenVZ (que es la interpretación de código descubierto y progreso de Parallels Virtuozzo Containers).

Paravirtualización híbrido o parcial, es la virtualización completa, pero en el que el invitado utiliza controladores para-virtualizados para los componentes esencia, tales como la creación de redes y el disco I / O, resultando en un rendimiento mucho viejo de E/S. Como tal, es una alternativa popular para los sistemas operativos que no se puede modificar (por varias razones) para apoyar paravirtualización.

Un ejemplo de un hipervisor híbrido es Kernel-ical servidor dedicado. Como un VPS ejecuta su propia copia de su sistema operante, los clientes tienen golpe a nivel de superusuario a esa instancia del sistema operante, y se puede instalar casi cualquier software que se ejecute en el sistema eficaz. Cierto software no funciona correctamente en un entorno virtualizado, como los mismos virtualizadores , y algunos proveedores de VPS imponen mayores restricciones, pero en universal son laxas en comparación con los entornos de alojamiento compartido. Oportuno al núpuro de clientes de virtualización que típicamente se ejecutan en una sola máquinina, un VPS generalmente tiene restringido el tiempo del procesador, la RAM y el espacio en disco.

Comparte esto