¿Que es un certificado SSL?
Los certificados SSL significan Secure Sockets Layer. El SSL es el protocolo que crea una conexión segura y cifrada entre un navegador y un servidor web. Para utilizarlo, primero se debe de obtener un certificado e instalarlo en el servidor web. Los certificados se instalan normalmente en las páginas que requieren los usuarios finales con la finalidad de presentar información confidencial en internet tales como datos de tarjetas de crédito, contraseñas o comunicación a paneles administrativos de nuestras aplicaciones web.
Los certificados SSL de confianza son emitidos por entidades emisoras de certificados, llamadas CA y están disponibles en tres tipos básicos:
- Nervio de Dominio
- Brío de Estructura
- Nervio extensa
Los Certificados de dominio son generalmente los menos costosos y se emiten a posteriori de que la CA haya verificado que el solicitante tiene el control del dominio. Los Certificados de Estructura se emiten a posteriori de que la CA haya verificado tanto el control de dominio como las verificaciones de informes de la empresa propietaria del sitio web. Los certificados de moral extensa ofrecen el más parada nivel de confianza para el afortunado final y convierte la mostrador de direcciones de nuestro navegador en una mostrador verde durante las sesiones seguras que se establezcan en el mismo, advirtiéndonos de guisa visual de esta seguridad de la que disponemos. Los Certificados de acometividad extensa o extendia (EV) se emiten según las directrices establecidas por CA/Browser.
Para preparar un servidor web para aceptar conexiones HTTPS, el administrador de sistemas deberá crear un certificado de esencia pública para el servidor web que se vaya a utilizar. Este certificado debe ser firmado por una entidad de confianza para que el navegador web pueda aceptarlo sin previo aviso. La autoridad certifica que el titular del certificado es el cirujano del servidor web que lo presenta. Los navegadores Web generalmente se distribuyen con una repertorio de certificados firmados por las principales autoridades de certificación para que puedan revisar los certificados firmados por ellos de forma rápida y sin complicaciones.